PORTAFOLIO DE EVALUACIÓN:

http://esocialtic.wix.com/grupointegra




Hola blogueros!!!
Después de mucho trabajar, mucho esfuerzo y muchas horas invertidas, hemos finalizado el trabajo.
Esperamos que nuestro blog os haya gustado y servido de ayuda en algún momento.
Para el Grupo Integra ha sido un placer estar con vosotros cada semana compartiendo los trabajos que hemos realizado.
Ahora queda pasar los nervios de la prueba final, en la que esperamos que todo salga de arte y poder demostrar lo mucho que hemos aprendido en esta asignatura.
Queremos agradecer tanto a los profesores como a los compañeros, los momentos vividos y el apoyo recibido por su parte

“Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final" (Paulo Coelho).

Un saludo y hasta pronto.
Grupo Integra



miércoles, 26 de noviembre de 2014

TRADUCCIÓN DE TÉRMINOS

Hola! En la entrada de esta semana he traducido los siguientes términos que hemos trabajado en la práctica de "personal branding":

- Personal Branding: al igual que ocurre con las marcas comerciales, la marca personal se basa en la diferenciación. En este caso una diferenciación que emana de las motivaciones, objetivos y valores de nuestra organización, de lo que podemos aportar. Consiste en crear un perfil que resulte novedoso y atractivo para el público, con el objetivo de que conciban nuestro proyecto como único y que les inspire confianza y motivación para involucrarse.

- Storytelling: técnica o herramienta basada en el arte de contar historias que intenta conectar con la parte emocional de aquel al que va dirigida la historia, persiguiendo como fin la creación de un vínculo con el receptor basado en:
                        - Crear experiencias con las que interactuar con él.
                        - Generar contenido relevante y útil para "enganchar" al que escucha y que sienta la                               necesidad de difundirlo.
                        - Narrar una historia causando impacto y sorpresa para que nadie olvide lo que has                                 contado.

- Plan de difusión: Esquema donde se reflejan los medios que usamos para dar a conocer nuestro proyecto. En él se estudian los medios de comunicación que más nos puedan beneficiar para conseguir nuestro objetivo final: que nuestro mensaje llegue a los oídos de la mayor parte de nuestro público objetivo posible.

- Objetivos: Metas que se pretenden alcanzar en un proyecto. En clase hemos distinguido entre dos tipos:
          - Objetivos a corto plazo: muy claros, realistas para su logro en un tiempo determinado y con                 elementos que sean cuantificables, los cuales nos indican la calidad del modo en que hemos                 llevado a cabo el proyecto.

          - Objetivos a largo plazo: más abstractos, con una dirección clara pero con menos claridad en               los medios necesarios para llevarlos a cabo. Son nuestras guías para llevar a buen cauce el                   proyecto que estamos realizando.

- Stop-motion: técnica de animación en la cual se simula el movimiento de un objeto o persona mediante la presentación de imágenes sucesivas. Se le puede llamar también animación en volumen o animación fotograma por fotograma. Para esta técnica no se usan imágenes dibujadas ni creadas por ordenador, sino que el stop-motion se crea a partir de imágenes tomadas de la realidad.



Enlaces consultados:
http://www.masquecomunicacion.com/blog/2011/02/07/storytelling-el-poder-de-la-imaginacion/
http://vilmanunez.com/2013/11/26/que-es-el-storytelling-y-como-lo-aplicamos-en-redes-sociales/
http://www.marcapropia.net/
https://espaciosmultimedia.wordpress.com/2012/07/14/el-concepto-sobre-stop-motion/
http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_motion
http://www.taringa.net/posts/videos/828796/Que-es-Stop-Motion.html


Espero que os sirva. Un saludo.
Salvador Jara Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario