-PLN (Red Personal de Aprendizaje): Son las herramientas
influenciadas por una red social, mecanismos (diálogo, charlas, etc.) y actividades
(foros, congresos, etc.) que utiliza un individuo para compartir información
que anteriormente ha sido leída y reflexionada con la finalidad de aprender de
manera informal.
-Leer: Es una parte del PLE que nos permite acceder a información escrita, como por ejemplo, cuando leemos blogs, páginas web, ... que luego debe ser reflexionada para poder aprender.
-Reflexionar: Es una parte del PLE, en la que el individuo analiza
la información leída en blogs, cuadernos de notas, etc. Para así extraer lo que
le resulta importante de esa información, creando de éste modo mapas
conceptuales, diarios de trabajo, entre otras cosas que le facilitan el
aprendizaje.
-Aprender: Es la finalidad del PLE y consiste en la adquisición de
conocimientos mediante la información reflexionada por el individuo o la adquisición
de conocimientos que recibimos por parte de los demás individuos al haber reflexionado lo que estos nos dicen.
-Redes Sociales: Son espacios virtuales en los que los individuos se
encuentran interrelacionados. En el caso del PLE, mediante estas redes, los
individuos pueden acceder a información de cualquier persona del mundo y, a su
vez, transmitir información al resto del mundo para informar a los demás sobre cualquier tipo de cosa que les parezca relevante.
Estas son las fuentes que he utilizado para ayudarme a la hora de definir los términos:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=le%ED
http://lema.rae.es/drae/?val=reflexionar
http://lema.rae.es/drae/?val=aprender
http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm
http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/30408/1/capitulo1.pdf
Estas son las fuentes que he utilizado para ayudarme a la hora de definir los términos:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=le%ED
http://lema.rae.es/drae/?val=reflexionar
http://lema.rae.es/drae/?val=aprender
http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm
http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/30408/1/capitulo1.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario